PRINCIPAL

Con la casa llena concluye Tenorio

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Luego de 12 presentaciones en el Teatro Universitario y de Los Periodistas "Benito Juárez”, concluyó el pasado fin de semana la temporada 2016 de la puesta en escena "El Tenorio Independiente (Un Don Juan con muchas pokebolas)”.
La obra, con más de 20 músicos y actores en escena, es organizada por la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) y la recaudación es para beneficiar a diferentes asociaciones como Grupo Reto, Grupo Tiburones y Titanes y Fundación Victoria Sánez de Mateo.
Tambié a Ellos son la razón, Cruz Roja Mexicana, Club Mujeres Profesionistas y de Negocios, Club Activo 20-30, Cimad, CAME, Apanac, Scouts y Guías de México, por citar algunas.
Daniel Vargas Ugarte, actor que interpreta a Don Juan Tenorio, agradeció la asistencia y el apoyo de la gente, pues desde hace días se habían agotado los boletos para la función programada para el domingo 6 de noviembre.
También recordó la tradición sembrada por Luis Montes Pinal, el profesor Miguel de Anda Jacobsen, Francisco Vargas Bañaga, Luis Pavía López y Ringo Padilla.
"Es por ellos y en honor a ellos que estamos aquí. Es parte de la tradición. Para nosotros es un honor recibirlos y tenerlos aquí, sin ser actores ni ser dramaturgos, con una dirección colectiva.
"Queremos agradecer a todos ustedes y que gracias a eso esto se mantiene. La APE se mantiene gracias a ustedes. El Tenorio es una de sus actividades principales”, dijo.

Agradecen apoyo
Zahady Nolasco Rodríguez, presidenta de la APE, agradeció también la asistencia y lo que implica en las actividades de la asociación.
"Nos están ayudando a ayudar a 15 grupos de la comunidad ensenadense. Hay que agradecer también a los patrocinadores porque sin ellos no hubiera sido posible estos 12 presentaciones que culminan en el 2016”, puntualizó Nolasco Rodríguez.

...

Comentarios