Envia Estado víveres recabados para los migrantes de África y Haití

A través de la SEDESOE se procederá a la entrega en los albergues
martes, 8 de noviembre de 2016 · 16:46
Ensenada, B. C. - La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), informa que el primer cargamento con víveres recabados en el Centro de Acopio de Gobierno del Estado en el puerto, fue enviado a la ciudad de Tijuana para su entrega a los albergues que atienden a migrantes de África y Haití que mantienen su estadía en la entidad.

 

Así lo dio a conocer el Delegado de la SEDESOE en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza, quien detalló que la solidaridad de los ensenadenses ha quedado de manifiesto, al llevar sus donaciones al Centro de Acopio instalado en el edificio del Poder Ejecutivo, el cual recabó víveres, agua, ropa, artículos de higiene personal y limpieza, entre otros.

Señaló que este primer cargamento está compuesto de víveres que sumaron 768 kilos de alimentos, así como 187 litros de agua embotellada, 15 kilos de ropa, 83 litros de productos de limpieza, 616 rollos de papel sanitario, 35 paquetes de pañales, 15 paquetes de toallas húmedas, 624 piezas de artículos para aseo personal y 12 kilos de jabón para ropa.

Agradeció el apoyo solidario de la sociedad para ayudar a los migrantes que se encuentran temporalmente en los albergues en espera de tramitar asilo humanitario en Estados Unidos y exhortó a la comunidad a seguir colaborando con esta noble causa, ya que el Centro de Acopio instalado en Gobierno del Estado continuará recibiendo donaciones durante todo el mes.

"A las personas que deseen apoyar, pueden aportar desinfectantes de frutas y verduras, ya sea cloro, yodo o plata coloidal; desengrasantes para la limpieza de cocinas, desinfectantes, jabón para lavar ropa y papel sanitario; jabón de baño, cepillos y pasta de dientes; shampoo, desodorante, pañales, toallas sanitarias y toallas húmedas para bebé, e insumos como comida enlatada, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite de cocina, leche en polvo y avena”, apuntó el funcionario estatal.

Indicó que el Centro de Acopio tiene un horario de atención y recepción de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 14:00 horas, y se encuentra ubicado en la entrada posterior del edifico del Poder Ejecutivo, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, ex Ejido Chapultepec.


...

Comentarios