PRINCIPAL

Informa el SAT del programa “paisano”

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un aumento a 500 dólares de la franquicia, pago con tarjeta de crédito o débito si hay excedente, trámite por internet si el ingreso al país es en vehículo, son algunas de los beneficios durante el periodo del Programa Paisano invierno.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el  Servicio de Administración Tributaria (SAT), se generaron, en beneficio de los paisanos que visitan México diversas facilidades para agilizar su ingreso al país.
Entre estas, enlistaron el aumento de la franquicia de 300 a 500 dólares si se ingresa por vía terrestre, además la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si son residentes de la franja o región fronteriza.

Lo que pueden ingresar
Los pasajeros pueden ingresar a territorio nacional, además de la franquicia, sin el pago de impuestos, entre otros, los siguientes artículos: La mercancía que forma parte de su equipaje personal, dos cámaras fotográficas o de videograbación, libros, revistas y documentos impresos, además de dos equipos deportivos personales.
También andaderas, sillas de ruedas, muletas, bastones para los adultos mayores y las personas con discapacidad por ser artículos que por sus características suplen o disminuyen sus limitaciones.
En la página de internet www.sat.gob.mx se encuentra la lista completa y detallada de artículos que se pueden ingresar.

...

Comentarios