PRINCIPAL

Piden aclarar violencia en Cañón Buenavista

martes, 8 de noviembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 

Ante los hechos de violencia de colonos del Cañón Buenavista en contra de presuntos delincuentes, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado y Seguridad Pública Municipal celebrar una reunión con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública.
Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, dijo que a raíz de lo publicado en El Vigía que confirma la existencia de actos de violencia de colonos contra presuntos ladrones,  lo cual había sido negado por la PGJE, se pedirá se aclare dicha situación.
Asimismo, dijo, se solicitará que en coordinación con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública y las autoridades municipales, se establezcan estrategias para atender la grave problemática de esa región.
Queremos saber por qué la procuradora Perla Leyva de Ibarra negó que hubieran ocurrido esos hechos y la comunicación que existe con las autoridades municipales en torno a estos acontecimientos.
Todo ello, puntualizó, para plantear posibles soluciones y evitar que ante la falta de vigilancia y la impunidad puedan ocurrir enfrentamientos más graves.
Coronado Valenzuela calificó de lamentable que vecinos del Cañón Buenavista hayan pretendido hacerse justicia por su propia mano y enfatizó que ello sólo podrá contenerse con mayor presencia policiaca, así como más inversión para mejorar las condiciones de vida en esa zona ubicada en la delegación municipal de Maneadero.




...

Comentarios