PRINCIPAL

Destruyen espacio de esparcimiento

“La Cava”, construcción realizada para hacer actividades culturales, ecológicas y educativas, en el Cañón de Doña Petra, está abandonado y es blanco de los malvivientes
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 01:18
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de ser uno de los pocos espacios de esparcimiento gratuitos para la comunidad, el Cañón de Doña Petra se ha convertido en blanco de la delincuencia, pues sólo en las oficinas administrativas, han ocurrido seis robos en lo que va del año.
Además en las instalaciones conocidas como "La Cava”, con más de tres años de abandono, cada día se incrementan más los daños a manos de maleantes que arriban al sitio.
Incluso, la barda que dividía los sanitarios para hombres y para mujeres, fue derribada ya que presuntamente, ladrones buscaron llevarse el aluminio.
Asimismo, el área de sanitarios aledaña a las oficinas administrativas, tienen más de un año operando "a medias”, pues debido a que ladrones se robaron el sistema automático, es necesario usar una cubeta para echarles agua.
Durante un recorrido que El Vigía realizó por la zona, Abraham Crespo, administrador del Parque Ecológico Cañón de Doña Petra reconoció que se han convertido en blanco de la delincuencia.
Aunque reconoció que José de la Luz Valdez López ha respondido para apoyarlos con material, hay otras áreas que les han negado el apoyo.
"Tengo tiempo pidiendo un velador, pero desafortunadamente no me lo han mandado. Me mandaron uno de día, cuando nosotros estamos aquí… lo necesitamos por la noche”, lamentó.

Pulmón de la ciudad
Destacó que esta zona es el único pulmón de la ciudad al que, las cuatro personas que se encargan del espacio, le han dedicado tiempo y esfuerzo para mantenerlo en buenas condiciones para el disfrute de la comunidad.
Reiteró su llamado al director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Shields Galindo para que apoye a esta zona con presencia policiaca.
Sostuvo que en diversas ocasiones le ha hecho esta solicitud por escrito pero no han tenido respuesta..
"Ahora sí se llevaron hasta el papel de baño. Se llevaron puertas, teléfonos, focos, sillas, la antena del internet, carretilla, productos de limpieza, herramient”, detalló.

Desmantelan autos
Abraham Crespo aceptó que se ha vuelto una práctica frecuente, que delincuentes lleven autos robados a esa área, donde los desmantelan.
El administrador del parque insistió en que la importancia de atender este espacio, radica no sólo en su importancia en materia ecológica, pues también representa uno de los espacios que la comunidad aprovecha para convivir en familia, hacer deporte y otras actividades por las que no se cobra un peso.
El parque ecológico cuenta con una área de asadores, juegos infantiles, senderos, terraza, sanitarios y otros espacios para el disfrute de los visitantes.

...

Comentarios