PRINCIPAL

Exigen residentes recoger la basura

Colonos de la colonia Popular II, denunciaron que desde hace varias semanas no han pasado a vaciar contenedores
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 01:33
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes de la calle "Ignacio Allende”, de la colonia Popular II, denunciaron que desde hace casi cuatro semanas que trabajadores del Departamento de Limpia no han pasado a recoger la basura y ésta se acumula afuera de las viviendas, con el riesgo de generar focos de infección.

 

Una de las afectadas aseguró a El Vigía que el problema comienza desde el inicio de la presa Emilio López Zamora, hasta casi llegar a Villas del Prado.

 

"Toda la Ignacio Allende está llena de basura. Van a ser cuatro semanas y tengo reportándolo desde hace dos semanas. Todos los días me dicen las muchachas que van a pasar el reporte. Por ejemplo, la semana pasada me dijeron que tenían programadas recolecciones en las colonias pero nunca pasaron”, explicó.

 

Además de generarse un posible foco de infección, en la zona hay plagas de moscas y ratas, prosiguió la denunciante, además de que los perros callejeros rompen las bolsas.

PELIGRO PARA LOS NIÑOS

"Por aquí pasan muchos niños de las escuelas. Es obvio que pueden infectarse de alguna enfermedad. Desde la colonia Popular I se ve que no han pasado por la basura. Los botes están hasta reventar”, afirmó la afectada.

 

En días pasados, José de la Luz Valdez López, el director de Servicios Municipales, declaró que la capacidad de operación de la dependencia está en un 45 por ciento y tienen que atender alrededor de 200 contenedores llenos de desechos.

 

Tampoco cuentan con recursos para comprar camiones o reparar 15 unidades recolectoras -en promedio-, situaciones que les han impedido recoger la basura de los contenedores en calles, escuelas y distintos espacios públicos.

 Valdez López señaló que, como parte de la crisis que tienen, trabajan con 12 camiones -máximo 16-, de un parque vehicular de 30 unidades.

El director de Servicios Municipales declaró que la capacidad de operación de la dependencia está en un 45 por ciento.

...

Galería de fotos

Comentarios