PRINCIPAL

Realizarán un foro contra la violencia

miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 01:31
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido Revolucionario Institucional realizará un foro en torno a ese tema el próximo 17 de noviembre, anunció Bertha Martínez Villalobos.

 

La regidora electa y militante de dicho partido indicó que dicho foro será en la Sala Francisco Zarco, aledaño al Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, en una hora todavía pendiente por definir.

 

Al participar como expositora en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada, Martínez Villalobos, señaló que el 25 de noviembre se estableció como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, porque de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas de cada tres mujeres en el mundo una ha sido víctima de algún tipo de agresión.

 

En México también son altas las cifras sobre el maltrato femenino y por ello es importante el generar una nueva cultura de respeto a las mujeres, puntualizó la regidora electa.

Discriminación femenil

En términos estadísticos en México se cometen siete homicidios de mujeres diariamente y la mayoría de ellos ocurren en el seno del hogar, por lo que pudieran considerarse como feminicidios, añadió.

 

Agregó que esas agresiones forman parte de una cultura de la discriminación femenil que se ha reflejado en las estructuras jurídicas, culturales, en las cuales el estado ha tratado de controlar a la mujer y con ello el modelo de familia que se pretende imponer.

 Señaló que del 25 de noviembre al diez de diciembre se estarán realizando en todo el mundo y en el país distintas actividades para eliminar la violencia contra las mujeres y una de ellas será el portar una prenda de color naranja con una frase alusiva a dicha campaña.

...

Comentarios