PRINCIPAL

Suspende tribunal ascensos a policías

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado ordenó parar trabajos, para investigar presuntas irregularidades
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 01:29
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el objetivo de investigar supuestas irregularidades, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, ordenó la suspensión provisional del proceso para la promoción de ascensos de agentes municipales.

 

Fue durante la tarde de ayer, en las instalaciones del Centro de Operaciones Policiales (COP), cuando el síndico procurador, Iván Alonso Barbosa Ochoa, anunció que fueron paralizados los trabajos llevados a cabo por la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial.

 

En presencia de la regidora Columba Domínguez Delgadillo, así como el presidente de la Asociación de Policías, Martín Hilario Flores Ceballos, el titular de la Sindicatura Municipal advirtió que esta orden fue emitida por un magistrado.

 

Fue alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando notificaron al director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Francisco Javier Shields Galindo, quien es presidente de la Comisión Disciplinaria.

 

Dulce Angélica Torres Agüero, secretaria técnica, mencionó que también serán notificados los otros integrantes, para que el proceso permanezca interrumpido, sin caer en desacato hasta que el Tribunal resuelva.

 La funcionaria añadió que tendrán alrededor de 15 días para responderle a la autoridad. Hasta a finales de enero de 2017 se realizará una audiencia para el desahogo de evidencias y otras diligencias, por lo que los plazos fijados para los ascensos policiacos estarán suspendidos.

Analizarán perfiles

Cabe agregar que durante la tarde del pasado lunes 7 de noviembre, en las instalaciones del COP, la Comisión inició la revisión de los exámenes realizados por participantes de la convocatoria, misma etapa que finalizó alrededor de las 14:00 horas de ayer.

 

Tras obtenerse una lista preliminar de los oficiales que obtuvieron mayores calificaciones, se decretó un receso para analizar los expedientes de cada uno de ellos en Sindicatura Municipal; en el caso de detectarse alguna falta grave, los aspirantes serían descartados.

 Cabe agregar que los trabajos iban a ser reanudados a las 18:00 horas, sin embargo, el órgano municipal fue notificado sobre la suspensión provisional a las 16:13 horas.

Tendrán alrededor de 15 días para responderle a la autoridad

...

Comentarios