Organiza Estado Feria de Emprendedores en Conalep Ensenada

Participan alumnos con 55 proyectos
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 18:50
Ensenada, B. C. - Con el fin de fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes y formar estudiantes competitivos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Ensenada, llevó a cabo una Feria de Emprendedores en la cual se presentaron 55 proyectos.

 

Así lo informó el Director de CONALEP Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, quien señaló que con esta feria se da muestra de la dedicación, esfuerzo y esmero que realizan los alumnos de 5to semestre, quienes gracias a este tipo de eventos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades y talentos para la creación de empresas.

Mencionó que ha sido prioridad del Gobernador Vega de Lamadrid que en los planteles educativos de educación media y superior del estado, se formen estudiantes competitivos que desarrollen actitudes positivas de visión sobre la importancia del concepto de emprender y que sean capaces de asumir retos.

"Es así como el modelo académico contemplado en la misión de CONALEP responde a las inquietudes y competencias de los jóvenes estudiantes que cuentan con los conocimientos y experiencias que se integran al desarrollo productivo de la comunidad”, dijo el funcionario estatal.

Indicó que durante la exposición se contó con la presencia del Presidente del Comité escuela-empresa de Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio y de la Coordinadora del Centro de Desarrollo Emprendedor Ensenada de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Laura Saray Castillo, quienes hicieron un recorrido y recibieron una explicación de cada uno de los proyectos por parte del alumnado.

...

Comentarios