PRINCIPAL

Piden a nuevo alcalde atender prioridades

jueves, 1 de diciembre de 2016 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Marco Antonio Coronado Valenzuela, presidente del Consejo Coordiandor Empresarial de Ensenada (CCEE), consideró que los primeros temas que debe tratar el alcalde, Marco Antonio Novelo, va desde cuestiones relacionadas con los límites territoriales, pasando por los servicios básicos hasta llegar a la deuda pública.
Lo declaró a la prensa al concluir la toma de protesta, realizada ayer en la Plaza Ventana al Mar, sitio al que acudió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Coronado Valenzuela se mostró confiado en que "sea cumplido al pie de la letra” el discurso del nuevo alcalde del municipio de Ensenada, pues es lo que espera la comunidad y el sector empresarial.
"De entrada, el conocimiento de toda la problemática que en teoría debió haberse manejado en la transición. El tema de los límites territoriales, el tema de La Bufadora, los servicios públicos, el ramo 33, el tema de financiamiento, el tema de la deuda municipal... son tantos temas que tienen que afrontar. Es de ponerse a trabajar ya”, consideró.

Acercamientos con Marco
Sobre algún tipo de acercamiento para comentarle éstas situaciones, el presidente del CCEE refirió que han tenido encuentros semanales con Novelo, para informarle de los temas mencionados.
Y sobre alguna prioridad a corto plazo, Coronado Valenzuela consideró que desde el principio de la gestión se tiene que plantear el tema del endeudamiento.
"Ése será el reto del Ayuntamiento: poder sanar las finanzas del Municipio para que puedan tener un margen de operación y puedan cumplir con los servicios que requiere el municipio, como recolección de basura, seguridad, alumbrado y vialidades”, concluyó.

...

Comentarios