Realiza SEE foro "Corresponsabilidad Social"

Asistieron cerca de 500 personas
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 18:43

Ensenada, B. C. El Gobierno del Estado que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo el foro "Corresponsabilidad Social" a través de los Consejos Escolares de Participación Social” (CEPS).

El objetivo fue brindar un espacio de intercambio y reflexión a padres de familia y maestros que integran los Consejos, y fortalecer así, la gestión y convivencia escolar, resaltando la importancia de la participación organizada de la comunidad educativa y promoviendo la convivencia sana y pacífica para generar ambientes favorables libres de violencia en el contexto escolar.

La delegada del SEE Adela Lozano López señaló, "los Consejos Escolares, son un órgano al interior de las escuelas de educación básica y están conformados por maestros, padres de familia, representantes sindicales, ex alumnos y en el caso de secundarias se incluye al orientador vocacional".

Completo que la primera de las actividades realizadas en dicho foro fue la conferencia que abordó el tema: "La importancia de los Consejos Escolares de Participación Social”, impartida por María Guadalupe García Custini, representante de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En dicha conferencia dijo Lozano López, se expuso de manera clara y ejemplificada lo que los integrantes del consejo escolar padres de familia, docentes y miembros de la comunidad pueden hacer y aportar para la calidad educativa.

Agregó que posterior a la conferencia, David Israel Correa Arellano, académico del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) expuso el tema de la Convivencia escolar sana y pacífica.

La delegada finalizó diciendo que el foro se efectúa con la intención de dar seguimiento a lo dispuesto en la participación de los integrantes de los Consejos Escolares, dando énfasis en la gestión y convivencia escolar.

Este tipo de foros están abiertos al público interesado en el tema de la educación pública, por lo que se contó con una nutrida asistencia que fue alrededor de 500 personas.

...

Comentarios