PRINCIPAL

Piden comerciantes vender en Catedral

sábado, 10 de diciembre de 2016 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Maximino Sánchez Casillas es un comerciante que tiene más de 30 años vendiendo flores en lo que ahora es, la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.
La falta de permisos de comercio y un dictamen de la Dirección de Bomberos que tramitarían autoridades eclesiásticas, es una de las causas que les impiden colocar sus puestos en el marco de la celebración de la Virgen de Guadalupe.
"Se nos hizo una injusticia que hoy que llegamos para instalar los puestos, nos notificaron que no hay permisos para la vía pública”, expresó el comerciante.
El hombre mencionó que, la recomendación que les hicieron en la diócesis, fue acudir a la Dirección de Comercio.
Lo que estamos pidiendo es que nos abran las puertas para trabajar los días 10, 11 y 12. Queremos pagar los permisos. Somos muchos los que ya invertimos. Le pedimos al presidente Novelo que nos apoye y que siga la tradición”, expresó.
Consideró que, con todo y juegos mecánicos, cada año llegan hasta ese sitio, alrededor de 100 comerciantes.
"Sabemos que no se llegó a un acuerdo entre la iglesia y el Municipio. Nosotros ya habíamos pagado a la catedral 2 mil 400 pesos (por cuatro días o 600 por un día) por un espacio de 3 metros por tres metros”, contó.

Regresan el dinero
Otros puntualizaron que el pago ya les fue devuelto, a fin de que se dirigieran a arreglar la situación al gobierno municipal.
Maximino, al igual que otros vendedores, hicieron inversiones de entre 5 mil y 50 mil pesos.
Se dijeron esperanzados en la sensibilidad que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, mostró desde que era diputado.
"Yo le pido todos los días a mi padre Dios porque hay muchos que ya invertimos. Mi producto es perecedero, no va a aguantar más de cuatro días”.
El grupo de vendedores adelantó que se dirigirían a palacio municipal para ver lo que pueden hacer para solucionar el problema.

...

Comentarios