PRINCIPAL

Revisarán aumento al agua

Diputados evaluarán la petición de la Cespe ante el Congreso para conocer cuál es la mejor opción
martes, 13 de diciembre de 2016 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La solicitud de incremento de las tarifas del agua deberá ser revisada con mucho cuidado y en caso de aprobarla ver el porcentaje que sería el más conveniente, señaló el diputado Alejandro Arregui Ibarra.
Claudia Agatón Muñiz, también diputada local, afirmó que su postura legislativa es no aprobar ningún aumento, debido a que en la exposición realizada en el Congreso del Estado por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Carlos Loyola Peterson, no hubo argumentos sólidos para justificar el incremento.
Arregui Ibarra señaló que durante esta semana los legisladores revisarán la propuesta de incremento y tratarán de aclarar diversas dudas que tienen en torno al tema.
Puntualizó asimismo que deberán revisar los niveles de eficiencia administrativa y operativa de la Cespe y de acuerdo a esa revisión tomar una decisión, la cual podría darse entre el jueves o viernes de esta semana.

Deben ofrecer calidad

Agatón Muñiz indicó que más allá del aumento se tiene que aclarar por qué Ensenada es la única ciudad de Baja California, en la que el agua que distribuye la Cespe no es potable, ya que en otros lugares sí puede consumirse por el ser humano esa agua.
Indicó que antes de un incremento deberá exigirse un servicio eficiente de distribución, ya que existen muchos hogares en el puerto ensenadense y en la región Sur del municipio que carecen del vital líquido.
"No podríamos aceptar el incremento de tarifas de un servicio que ni siquiera se presta en muchos lugares del municipios”, concluyó la congresista.

Durante esta semana los legisladores revisarán la propuesta de incremento y tratarán de aclarar diversas dudas

...

Comentarios