PRINCIPAL

Matan y calcinan a mujer desaparecida

A la altura de ‘El Testerazo’, municipio de Tecate, hallaron los restos de una mujer de 32 años que había sido reportada como desaparecida desde el 25 noviembre.
jueves, 15 de diciembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net Ensenada, B.C.
Los restos humanos calcinados que fueron hallados a la altura de ‘El Testerazo’, en el municipio de Tecate, corresponden a Laura Isabel Zavala García, de 32 años, a quien reportaron como desaparecida desde hace más de dos semanas, informó la subprocuradora de Justicia de zona Ensenada.
En rueda de prensa, Norma Alicia Velázquez Carmona mencionó que la orden de localización se dio por concluida, tras corroborarse hace una semana mediante pruebas de comparativa genética, que el cadáver era de la mujer.
Aunque la desaparición se registró en este puerto, la funcionaria precisó que las diligencias de investigación serán llevadas a cabo por personal de la fiscalía estatal adscrita a Tecate, debido a que el cuerpo calcinado fue encontrado en aquella demarcación.
Como se dio a conocer con anterioridad, los familiares de la víctima manifestaron haberla visto por última vez la mañana del pasado viernes 25 de noviembre, antes de dirigirse a la casa de empeño "First Cash” que se ubica en plaza Palmeras.
Laura Isabel terminó su jornada laboral a las 21:00 horas de ese mismo día, pero hasta las 01:00 horas del sábado, la madre de ella recibió un mensaje de texto con su número de celular, indicándole que no llegaría a dormir, porque iba a pasar la noche con su esposo, de quien estaba separada.
Sin embargo, en la mañana no volvió y por tal motivo comenzaron a buscarla; sólo hallaron su automóvil completamente consumido por las llamas, estacionado en una calle del fraccionamiento Acapulco, junto a un supermercado.
Los familiares de Zavala García contactaron a su pareja para preguntarle por el paradero de ella, pero él les respondió que no la había visto, misma versión que sostuvo en su declaración realizada ante el agente del Ministerio Público de la localidad.
Aunque la unidad móvil fue identificada por sus características y rastros de color, está quedó con daños materiales totales, por lo que no fue posible recabar algún indicio que permitiera deducir lo que le sucedió a su propietaria.

Aparece cadáver
Fue durante la tarde del pasado domingo 27 de noviembre, cuando hallaron los restos calcinados de la mujer, en un descanso de la carretera Ensenada-Tecate, a la altura de ‘El Testerazo’. En ese entonces se desconocía su identidad, edad o sexo.
A una semana de ordenarse su localización, autoridades dieron a conocer que no había indicios o señalamientos para sospechar que Laura Isabel resultó víctima de secuestro o estuvo privada ilegalmente de su libertad, y tampoco fue exigido algún tipo de rescate.
Datos recabados por El Vigía, señalan que la Subprocuraduría de Justicia solicitaría posibles imágenes capturadas por videocámaras del establecimiento donde encontraron el carro, así como de un bar de la zona centro donde Zavala García supuestamente fue vista en la noche de su desaparición.

...

Galería de fotos

Comentarios