Rechazan Diputados del PRI aumento de impuestos

jueves, 15 de diciembre de 2016 · 16:10

Mexicali, B. C. - Luego de las presentaciones de todos los presupuestos del gobierno del estado, municipio y paraestatales, los Diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, han fijado su postura en la cual rechazan todo tipo de aumentos en los impuestos, anunció Diputado Benjamín Gómez Macías.

En entrevista, el Legislador tecatense comentó que tras un análisis de los distintos planteamientos presentados por algunos Alcaldes y Directores de paraestatales, quienes propusieron incrementos en pagos de impuestos o servicios, los diputados del PRI no respaldarán dichas medidas.

"Tenemos que entender que la situación económica del país no es la más adecuada y por lo tanto no es momento para aumentar la tarifas”, señaló el legislador tricolor quien estableció que los diputados del PRI votarán en contra de aumentos al agua, predial o alumbrado público.

A pregunta expresa, sobre que la justificación de estos incrementos es debido a la falta de recursos por parte de ayuntamientos y dependencias, Gómez Macías afirmó que en el presente sexenio se ha incrementado las participaciones federales directas y la inversión del gobierno de la República en Baja California, por lo que hizo un llamado a que antes de incrementar impuestos se haga un reordenamiento administrativo.

"No solamente subiendo los impuestos se consigue mayor flujo de efectivo, se pueden bajar los salarios o se pueden buscar distintos esquemas para que no sea le ciudadano el que pague los platos rotos de los malos manejos de otros años”, reiteró.

Finalmente, Gómez Macías afirmó que el tema de la reorientación presupuestal es un asunto de voluntad, y puso como ejemplo la reingeniería que aplicó el propio Congreso del Estado en el que, derivado de varios recortes y ajustes, han ahorrado más de 150 millones de pesos en su presupuesto del próximo año.

"Dentro del respeto a la autonomía de los municipios, estamos exhortando para que se haga un esfuerzo para aminorar la nómina, congelar plazas, bajar salarios, como la presidenta de Tecate, donde se bajó el 10 por ciento de su salario, no como en otros municipios que plantean incluso aumentos de salario”, concluyó.

...

Comentarios