Entrega Presidente Municipal apoyos productivos a madres jefas de familia

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 16:01

Maneadero,B. C. - Con el objetivo de apoyar a las madres jefas de familia que habitan en las zonas rurales del municipio, el primer edil, Marco Antonio Novelo Osuna, entregó 16 huertos familiares y medicinales impulsados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En compañía de su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF Ensenada, el munícipe resaltó la importancia de que la sociedad y los distintos órdenes de gobierno trabajen en conjunto en la consecución de programas en beneficio de los más vulnerables, pues la meta es brindarles herramientas para el autoempleo y fortalecer la economía familiar.

"Vamos a estar al pendiente para apoyar a las mujeres en otros programas emanados tanto del Gobierno Federal como del Ayuntamiento, ya que para mí el papel de las mujeres es primordial y debemos cuidarlo y valorarlo, razón por la que felicito a las beneficiarias de Sagarpa”, afirmó.

Por su parte, Guillermo Aldrete Haas, delegado de Sagarpa en Baja California, informó que el programa "Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar: El Campo en nuestras manos”, ha beneficiado a más de 50 mil personas en el país y logrado que miles de familias cuenten con huertos personales en donde cosechan sus propios alimentos.

Señaló que este modelo de autoconsumo ofrece a las mujeres empoderamiento y valor, ya que con la instalación de huertos medicinales y de hortalizas, pueden iniciar negocios que aportan a la economía familiar y mejoran considerablemente su calidad de vida.

Guillermo Aldrete indicó que en lo que corresponde al municipio de Ensenada ya se han entregado 235 huertos que han logrado que las familias tengan suficiente alimento, además de capacitación para la producción de shampoos, cremas, ungüentos y jarabes elaborados con medicinas tradicionales mexicanas.

En la entrega estuvieron presentes: José Javier Calderón Marín, delegado de Maneadero y el representante del Comisariado Ejidal, Celso Pimentel, entre otras personalidades.

...

Comentarios