Instalan Comisión de Transparencia

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:48
Ensenada, B. C. - Con el compromiso de generar un propuesta de trabajo, que presentará en próximo mes de enero, este jueves, el regidor Teodoro Araiza Castaños, encabezó la instalación de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, misma que coordinará.
Informó que el edil Iván Vázquez González es el secretario y los regidores Samuel Albestrain, David del Moral e Iván Duarte, son vocales.
Araiza adelantó que hará llegar a los miembros de la comisión, el plan de trabajo, a fin de que le compartan las observaciones que permitan enriquecerlo y así iniciar los trabajos para lograr ser un ejemplo de Transparencia y Acceso a la Información.
Los integrantes de esta comisión, dijo, estamos obligados a garantizar que el Ayuntamiento genere información clara y accesible para que la ciudadanía conozca cuál ha sido el funcionamiento de la administración pública municipal así como el ejercicio de los recursos públicos.

Cumplir compromiso
Recordó que existe un compromiso expreso del alcalde Marco Antonio Novelo y diversos regidores para dar un seguimiento puntual sobre cómo se ejercerán los recursos y cómo se logrará conseguir los ahorros y cómo se reducirá el gasto en servicios personales. 
Por lo tanto, la Comisión de Transparencia deberá asumir sus atribuciones y lograr que se lleve a cabo dicho seguimiento.
A la instalación de la comisión acudió el secretario general del Ayuntamiento, Iván Barbosa; Jorge Nava Jiménez, presidente de Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) e invitados de la sociedad civil.

...

Comentarios