Lluvia y vientos en fin de semana

La entrada del frente frío número 15 traerá precipitaciones, nevadas en partes altas y ventiscas
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:25
Ensenada, B.C. - Lluvias y fuertes ráfagas de viento son el pronóstico para éste fin de semana, según informaron autoridades municipales y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Lo anterior debido a la entrada del frente frío número 15, sobre todo en la zona de la Sierra de Juárez, San Pedro Mártir y poblados aledaños.
Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Protección Civil, explicó mediante un comunicado que además de la presencia de precipitaciones pluviales y disminución de temperaturas, se esperan ráfagas de viento que ascenderán hasta 70 kilómetros por hora en los poblados de Héroes de la Independencia, Leyes de Reforma, Valle de la Trinidad y San Matías.
Debido a ésto, alertó a las personas que vayan a transitar por las carreteras de Ensenada-Mexicali y Ensenada- San Felipe, que conduzcan con cuidado porque -debido a vientos de 40 a 70 kilómetros por hora- existe el riesgo de volcaduras para vehículos pequeños o, en su caso, tráileres y camiones.
Aconsejó a los habitantes de los lugares referidos que sujeten letreros, árboles, ramas y casa frágiles que pudieran resultar afectadas por dicha condición meteorológica; también que, en lo posible, se abstengan de realizar viajes por carretera. 
 
Para este fin de semana se espera una disminución de temperaturas que fluctuarán entre los 4 y los 16 grados.

Bajará temperatura
De María y Campos recordó que para este fin de semana se espera una disminución de temperaturas que fluctuarán entre los 4 y los 16 grados centígrados para la zona urbana y temperaturas de -4 y -1 para sierras y valles, así como lluvia moderada durante todo el viernes 16.
El meteorólogo del Cicese, Santiago Higareda, pronosticó que en los valles y regiones de montañas habrá un clima de medio nublado a nublado con temperaturas de frescas a agradables.
"El viento de ligero a moderado, por la noche de nublado a cerrado bajo con frío y existe la posibilidad de lluvia ligera aislada. Se espera para (hoy) viernes el paso de un frente frío sobre nuestra región, que nos incrementará la capa nubosa.
"Descenso en la temperatura con un incremento en los vientos, así como la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada”, detalló. 

...

Comentarios