Por adeudo millonario no entregan camiones

sábado, 17 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Aunque el XXI Ayuntamiento obtuvo recursos por alrededor de 7 millones de pesos para la adquisición de seis camiones recolectores de basura, las unidades no han sido entregadas a esta administración, debido a que quedó pendiente un saldo de 600 mil pesos.
El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna informó que ya se llevan a cabo todos los trámites y gestiones necesarias para cubrir el adeudo y poder dotar a la población de mayores recursos materiales para abatir el rezago que enfrenta el municipio en materia de recolección de basura.

TRES TURNOS POR FIESTAS
Se informó además que, debido a que durante la época decembrina se incrementa la generación de basura doméstica, el área de servicios públicos implementará jornadas de tres turnos, a fin de generar un mayor rezago.
De acuerdo con datos de la dependencia, normalmente se cubre con el turno matutino y vespertino, por lo que se implementará el turno nocturno.
Adicionalmente, se dispondrá de vehículos y "dompes” de los departamentos de parques y jardines, así como de la maquinaria pesada para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Esto, apuntaron, mientras llegan los camiones recolectores que se pretenden adquirir.
Actualmente, el departamento de limpia está trabajando entre 15 y 17 camiones recolectores de basura, 2 camiones recolectores de carga frontal, 2 de redilas y una barredora, con lo que se está dando el servicio a la comunidad.

...

Comentarios