Sin pruebas concretas en denuncia a Wong

sábado, 17 de diciembre de 2016 · 00:14
Ensenada, B. C. - Desde el punto de vista jurídico no existían elementos suficientes para presentar una denuncia penal en contra de Marcelino Márquez Wong, ex-coordinador del Copladem Ensenada, tal como decidió el Congreso del Estado, afirmó el diputado local, Alejandro Arregui Ibarra.
Entrevistado en torno a su abstención en la votación para remitir a la Procuraduría General de Justicia del Estado las presuntas irregularidades encontradas durante la gestión de Márquez Wong, Arregui Ibarra señaló que desde su punto de vista como abogado no existían suficientes pruebas al respecto.
No defiendo, ni acusó a dicho ex-funcionario, aseguró el congresista, simplemente señaló que no hay indicios suficientes para determinar la posible comisión de un ilícito, ni tampoco para afirmar que sea inocente.
La abstención refleja mi postura de solicitar mayores elementos para formalizar una denuncia, afirmó Arregui Ibarra.

Emiten boletín
El pasado jueves el Congreso del Estado emitió un boletín en el cual se señala al ex-coordinador del Copladem Ensenada de haber incurrido en cinco irregularidades graves, una de ellas la falsificación de documentos fiscales.
En la revisión de las cuentas públicas del mencionado organismo público, de acuerdo al comunicado del Congreso del Estado se encontraron otras irregularidades que pudieran ser objeto de sanción, tanto en lo administrativo como en lo penal por lo que con una votación de 16 sufragios a favor se determinó turnar a la PGJE la investigación al respecto.

...

Comentarios