Adeuda 160 mdp Cespe a Issstecali

lunes, 19 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.


Sancionar administrativa y penalmente a los funcionarios que no enteraron los pagos al Issstecali de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), solicitó el diputado local Alejandro Arregui Ibarra, al señalar que existe un adeudo superior a los 160 millones de pesos por parte de la paraestatal.
"En la comparecencia del director del Issstecali, Javier Meza, pregunté sobre el adeudo de la Cespe y me dijo que estaban en negociaciones al respecto y semanas después le pregunté lo mismo al titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Carlos Loyola Peterson, y me respondió lo mismo”, dijo el legislador bajacaliforniano.

PROCESO PENAL
Indicó que en el caso del XXI Ayuntamiento de Mexicali el ex alcalde Francisco Pérez Tejada está sometido a un proceso penal por no enterar las cuotas de los trabajadores al Issstecali, pero en la Cespe no se ha iniciado ningún proceso para sancionar a los responsables de la misma situación.
La respuesta que he obtenido al respecto es que lo están analizando, cuando la legislación es muy clara al respecto y se tiene que proceder a denunciar, agregó el congresista.
Dijo que también debe informarse con claridad en que términos se harán los acuerdos para los pagos de ese adeudo y que se suman a la deuda millonario que los ayuntamientos y otras dependencias tienen con Issstecali y que están causando un grave problema a esa institución.



Debe informarse con claridad en que términos se harán los acuerdos para los pagos de ese adeudo y que se suman a la deuda millonario que los ayuntamientos y otras dependencias tienen con Issstecali

.

...

Comentarios