Vacúnese vs la influenza

El secretario de Salud de BC indica que es responsabilidad de todos ayudar a evitar el contagio de la enfermedad en esta temporada
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 00:00

Mexicali, B. C.

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, reitera el llamado a la población, especialmente a los grupos de riesgo, para que acudan a cualquiera de las instituciones de salud pública en la entidad a aplicarse la vacuna contra la influenza, y de esa manera prevenir esta enfermedad que se presenta ante los cambios de temperatura registrados en la región propios de esta temporada.
Al respecto el secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal dijo que se han intensificado las campañas de vacunación contra influenza, ya que es la mejor manera de prevenirla.
Agregó que para esta temporada se aplica la inyección principalmente a grupos más susceptibles como menores de 5 años, adultos mayores, así como mujeres embarazadas y personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias.
Señaló que la inoculación se aplicará en todos los centros de salud, hospitales generales del Isesalud y clínicas de IMSS, Issste, Issstecali.
Por parte de Isesalud se aplicarán durante esta temporada 254 mil 178 dosis de las cuales 25 mil 418 corresponden a la Jurisdicción de Ensenada.

Prevención y atención
Las recomendaciones que emite por la Secretaría de Salud para prevenir la enfermedad son las siguientes: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa; no compartir alimentos ni bebidas; lavar constantemente manijas de puertas, no estar en contacto con personas con gripa, si está enfermo acuda a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo.
De resultar afectados en su salud, los pacientes que presenten alguno o algunos síntomas como insuficiencia respiratoria (dificultad extrema para respirar), más de 3 evacuaciones en una hora (diarrea y/o vomito), no aceptar líquidos ni alimentos; convulsiones, adormecimiento o fiebre mayor de 38 grados permanente, deben acudir de inmediato a las salas de emergencias del hospital, clínica o centro de salud más cercano.
Finalmente Trejo Dozal recordó a la comunidad que es responsabilidad de todos ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que se tomen las medidas de prevención, limpieza y evitar el contacto con personas enfermas.



...

Comentarios