Autoriza el Cabildo refinanciar la deuda

viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C

Aunque en la administración pasada sostuvieron que el endeudamiento con Bansi era con una TIIE+2, en términos reales representa un interés de más del 8 por ciento, por lo que el Cabildo autorizó que se refinancie la deuda que el XXI Ayuntamiento contrajo por más de 660 millones de pesos. 
El TIEE+2, según se explicó, se incrementa debido a distintos cargos y conceptos que se establecieron en el contrato entre el Ayuntamiento y la institución crediticia.
El alcalde Marco Antonio Novelo Osuna enfatizó en que no se trata de un endeudamiento adicional, sino de buscar mejores condiciones para bajar el monto de las mensualidades que tendrían que empezar a pagarse a Bansi, a partir del próximo mes de marzo.
Mencionó que la medida fue analizada por un despecho especializado, y que forma parte del rescate financiero, en cuyas medidas se trabaja desde hace cuatro meses.
La autorización para que el presidente municipal y el secretario del ayuntamiento, Iván Barbosa Ochoa, busquen mejores condiciones crediticias, fue otorgada por el cabildo durante la sesión celebrada en las primeras horas de este 1 de diciembre. 
Aprueban línea de crédito 
Sobre la autorización para la contratación de una línea de crédito, Novelo Osuna mencionó que la intención es tener el recurso disponible para poder responde a obligaciones relacionadas con el pago de nómina y aguinaldo. 
Sin embargo, buscarán no utilizarlo, ya que el ex alcalde, Gilberto Hirata Chico, se comprometió a dejar 60 millones de pesos para estos conceptos.
Aunado a ello, mencionó que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, se comprometió entregar participaciones adelantadas.
Cabe mencionar que este asunto, presentado para ser votado por urgente y obvia resolución, fue votado en contra por los regidores Teodoro Araiza y Cristian Vázquez.

Marco Antonio Novelo Osuna enfatizó en que no se trata de un endeudamiento adicional, sino de buscar mejores condiciones para bajar el monto de las mensualidades


...

Comentarios