Unión familiar factor clave en prevención de accidentes

Asesoran en el tema a tutores
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 17:00

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito, asesoró a padres de alumnos de preparatoria sobre temas en prevención, detección y control de conductas antisociales en sus hijos.

Estas pláticas preventivas llevan como estrategia sostener un acercamiento permanente entre autoridades de gobierno y tutores de las futuras generaciones, a quienes se concientiza de la importancia que tiene un rol familiar sano en la prevención e identificación de factores de riesgo como: adicciones, pandillerismo, violencia y acoso.

Para dar seguimiento a la estrategia integral de prevención del delito en el puerto, personal de la SSPE, se reunió con padres de alumnos que cursan nivel preparatoria, en la Escuela Ateneo.

El tema estuvo enfocado al desarrollo social de los adolescentes con la intención de facilitar la comprensión en torno a los cambios que los hijos pasan en esta etapa tan importante de su vida, así como el papel que juega cada integrante de la familia en su formación integral.

Se enfatizó que el buen ejemplo, la supervisión, comunicación y apoyo de los padres, son la base fundamental que permite reforzar la estabilidad física y emocional de los jóvenes, el convivir en tiempo de calidad después de las actividades cotidianas es un punto clave para lograr aceptación y comprensión entre ambas partes.

Asimismo se recomendó evitar ejemplo de comportamiento violento físico o verbal dentro del núcleo familiar, ya que es un factor importante para evitar que los menores escapen de ese ambiente y confíen su sentir a otras personas o se refugien en amistades equivocadas que puedan conducirlos por el mal camino.

La participación ciudadana en temas de prevención del delito se ha convertido en una pieza importante dentro de los programas que implementa la SSPE en la entidad, hecho que ha permitido lograr mejores resultados en materia de seguridad.

...

Comentarios