Reprueban diputados del PRI alza de impuestos y privatización del agua

“Estamos empeñando hoy sin respeto a las instituciones del futuro”: Arregui
martes, 20 de diciembre de 2016 · 16:09

Mexicali, B. C. - En contra del alza de impuestos en los municipios de Baja California y la Ley del agua se manifestaron los diputados del PRI, Alejandro Arregui Ibarra, Patricia Ríos López, Edgar Benjamín Gómez Macías y Bernardo Padilla Muñoz, durante la sesión extraordinaria de la XXII Legislatura.

Arregui Ibarra coordinador del grupo parlamentario del PRI habló en nombre de los diputados del tricolor, señalando que no votarían ninguna iniciativa que fuera en el sentido de afectar los bolsillos de los ciudadanos de Baja California.

 

Ley del Agua

Al referirse a la Ley del Agua, sometida en el pleno a votación, Arregui informó que dicha iniciativa tiene por objeto regular en el ámbito de lo privado (privatización) las tarifas de un servicio público, por lo que recalcó "estamos empeñando hoy sin respeto a las instituciones del futuro”.

"En nombre de los diputados del PRI definimos nuestra postura en contra de la iniciativa (ley del agua) y de la forma en que fue sometida a consideración en este que se dice Honorable Congreso del Estado”, declaró Alejandro Arregui Ibarra, al emitir su posicionamiento ante la XXII Legislatura.

Señaló que la iniciativa contraviene preceptos constitucionales federales, locales y de la organización de las Naciones Unidas, reprobó además las formas en que dicho tema se puso a consideración, ya que dijo solo contaron con unos días de oportunidad para hacer una revisión.


Llama a la reflexión

El presidente de la Jucopo invitó a los diputados a la reflexión "Defina cada quien en el ámbito de su respectiva responsabilidad y en congruencia la honorabilidad de su persona y de la representación que aquí ostentamos, no a la ley del agua del estado de Baja California ni en el fondo ni en la forma” recalcó.

Lamentó por hechos como los referidos haya nula credibilidad de los ciudadanos en las instituciones, quienes evidenció lo han reiterado tanto en las urnas como en las calles.


Tabla de Catastro de Ensenada

El diputado Alejandro Arregui votó en contra de la tabla de valores de catastro del municipio de Ensenada 2017 al no contemplar el poblado de Santa Anita como parte de su territorio señalando para tal efecto, que dicho poblado le corresponde a Ensenada.

En el dictamen en comento no se consideró que la controversia territorial no está resuelta en su totalidad ya que actualmente el asunto se encuentra litigando ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que recientemente concedió la suspensión a efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se guardan, dicho de otra forma, el poblado continúa formando parte del municipio de Ensenada.

...

Comentarios