Calcularán nuevo costo del líquido

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - El costo de las nuevas tarifas que tendrá el servicio del agua será calculado con fórmulas técnicas y no tomando en cuenta "acuerdos políticos”, aseguró el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, en referencia a la recientemente aprobada Ley Estatal de Aguas para Baja California.
Lo declaró ayer a la prensa, apenas unas horas después de que dicha ley fue aprobada durante la madrugada del martes por 15 votos a favor de los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como de Movimiento Ciudadano. 
En contra fueron 10 legisladores del PRI, Morena, Partido Encuentro Social (PES), Partido de Baja California (PBC) y Partido del Trabajo (PT).
"Lo que hay que resaltar es que la actualización, o el valor del costo de las tarifas, saldrá de fórmulas técnicas y no de acuerdos políticos, como durante mucho tiempo se había venido dando. Hoy, a partir de la aprobación de ésta ley, prevalecen criterios técnicos (y) científicos que le dan el justo valor”, declaró. 

Nueve lustros sin modificar
Rueda Gómez refirió que la ley citada no había sido modificada desde 1969, por lo que se marca la pauta para que en la entidad sea fortalecida la operación del agua, así como los organismos operadores locales. 
Es para que se le dé un justo valor al tema del agua, prosiguió, pero lo más importante es generar las bases que garanticen el abasto durante mucho tiempo a los bajacalifornianos.
El secretario general de gobierno rechazó que ésta aprobación implique que sea trastocado el "derecho humano” al agua.

...

Comentarios