“Hay puntos positivos”: Novelo Osuna

miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna reconoció, en torno a la Ley del Agua, que hay puntos positivos como la conservación de la infraestructura hidráulica, así como la promoción de sistemas de potabilización y tratamiento de aguas residuales y un adecuado manejo de lodos.
Estamos analizando muy a fondo antes de dar un posicionamiento, sin embargo, todo lo que se refiere al alza "lo veo difícil”
Observó la importancia de mantenerse analizar lo que ocurren en torno al tema, sin embargo, al mismo tiempo se dijo respetuoso de la autonomía de todos los poderes del estado.
Asimismo comentó que la noche de este lunes, sostuvo una reunión con autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), con la intención de que se reactiven los pozos que están clausurados, sobre todo en la zona rural.
Calificó como un "crimen” que sólo en Ensenada se estén tirando más de 600 litros por segundo de agua al mar.

Nuevo "dolor de cabeza”
Novelo Osuna reconoció que no tenía contemplado el nuevo adeudo que se adquiere con la entrega de un predio con valor de más de 100 millones de pesos a residentes de Bajamar, a quienes favoreció la resolución de un juez, tras años de litigio bajo expediente 1263/2014-II-B. 
Es un asunto que dijo, analizarán con los asesores financieros porque además de incrementar la deuda con el Issstecali, es un monto que no se consideró en el plan de rescate financiero.
Cabe recordar que se trata de una fracción que, durante la administración del ex acalde Pablo Alejo López Núñez, se desincorporó de los bienes del Ayuntamiento y se entregó como dación de pago al Issstecali, con quienes se tiene un adeudo por pago de cuotas.

...

Comentarios