Analizan atención a problema mental

La salud mental es un fenómeno complejo, sin embargo, en Ensenada, no hay no hay políticas publicas ni programas para atender esta problemática
jueves, 22 de diciembre de 2016 · 01:24
Ensenada, B. C. - Regidores del XXII Ayuntamiento, analizan la conformación de mesas de trabajo en las que se analice y se propongan soluciones al problema de falta de atención y tratamiento a personas con discapacidad mental en situación de calle. 
La propuesta presentado por el edil, Jorge Camargo Villa, explicó que la intención es integrar funcionarios de los tres órdenes de gobierno, instituciones u organismos de la sociedad civil, con el fin de que las propuestas que se deriven de ellas sean integradas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.
En su exposición de motivos, el edil expuso que la salud mental es un fenómeno complejo, sin embargo, en Ensenada, no hay no hay políticas publicas ni programas para atender esta problemática y menos para la gente con situación de calle.

Mejorar calidad de vida
Por ello, dijo, es necesario ejecutar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable y su reinserción social.
Camargo Villa explicó que los integrantes deberán aportar aspectos relevantes para apoyar alas personas en situación de calle.
Propuso como integrantes al presidente municipal o a quien el designe, a representantes del sistema para en Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Desarrollo Social, Seguridad Pública y la Comisión de Derecho Humanos. 
Además plantea la participación de incluir a los regidores de las comisiones de Desarrollo Social y Salud y Asistencia Social, mismas que analizan la propuesta.
Las acciones planteadas deberán quedar plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo para garantizar que se contemplen las políticas públicas.
Se pretende llevar a cabo este plan en un plazo no mayor a 15 días naturales para no postergar los trabajo.


...

Comentarios