Fortalece economía el turismo médico

jueves, 22 de diciembre de 2016 · 01:04
Ensenada, B. C. - Con el fin de fortalecer la economía y brindar mayores oportunidades a los profesionales del sector salud de la región, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), apoyó a 200 consultorios y prestadores de servicios médicos durante 2016, para brindar la atención y servicio de calidad a los pacientes extranjeros que visitan Baja California.
El secretario de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, dijo que a través del programa "Fortalecimiento del Turismo Médico”, se atendieron en Mexicali y su valle 92 consultorios, 25 en Ensenada y en Tijuana 83.
El programa consiste en beneficiar a los consultorios médicos con equipo de cómputo, capacitación en idioma inglés para el personal de atención al cliente, consultoría en negocios para el galeno y adaptación de la imagen y publicidad en lengua extranjera.
El funcionario estatal explicó que para el Gobierno del Estado es una prioridad impulsar las acciones de turismo médico para incrementar la derrama económica directa e indirecta; aprovechando la situación geográfica estratégica, la alta demanda de servicios médicos en la población de Estados Unidos y la importante red de profesionales de la salud con que cuenta Baja California.

Aportación económica
El programa tiene una aportación de 26 mil 750 pesos por empresa, de un total de 29 mil 750 pesos que es el costo total, por lo que la empresa participó con 3 mil pesos, para obtener los beneficios de este programa.
Finalmente, el secretario destacó que personal capacitado, retiene el flujo de turistas extranjeros en busca de intervenciones quirúrgicas, tratamientos dentales, oftalmológicos, psicológicos, medicina general, tratamientos cosméticos, entre otros procedimientos.

PREV1222_TURISMO_CORT
Médicos de Ensenada, Tijuana y Mexicali, recibieron asesorías y apoyo económico para mejorar sus servicios.

...

Comentarios