Promoverán vino de BC en restaurantes

jueves, 22 de diciembre de 2016 · 01:02
Mexicali, B. C. - Para reforzar el consumo y la comercialización del vino que se produce en los campos agrícolas de la zona costa de Baja California, los integrantes del Comité Estatal Sistema Producto Vid de Baja California, acordaron promocionar el vino en el sector hotelero y gastronómico de la entidad.
Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el Estado, destacó que dichos acuerdos fueron tomados durante el desarrollo de la primera sesión ordinaria del comité, celebrada en la ciudad de Ensenada, ante productores, comercializadores, industriales, proveedores de insumos y autoridades gubernamentales del campo.
En este sentido, precisó que los agricultores de uva y vino del Estado, acordaron que para el 2017 buscarán un acercamiento con la delegación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para que sea el medio que les permita conectarse con los representantes de los Consejos y Sistemas Producto Pesqueros y Acuícolas del Estado, para la promoción del vino.
De igual manera, dijo, expresaron que solicitarán a la Asociación de Hoteles de Tijuana, su ayuda y cooperación, a fin de poder promocionar el vídeo sobre "El Vino de Baja California”, que se produjo con la intención de difundir la calidad y bondades de este producto.

...

Comentarios