Reprocha Arregui “albazo” legislativo

viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:00
 Ensenada, B. C.

La nueva Ley del Agua de Baja California abre la posibilidad de privatizar el servicio de los recursos hídricos en la entidad y aunque se coincide en la necesidad de un nuevo marco normativo al respecto la forma en que se hizo fue sorpresiva y dolosa.
Alejandro Arregui Ibarra, diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, señaló lo anterior y reiteró su rechazo a la mencionada ley y a la forma en que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, los diputados panistas y sus aliados aprobaron esa legislación.
"Cuando un servicio público pasa a ser operado por un particular, entendemos que eso es privatizar y esa ley establece y permite la participación privada total o parcialmente en el servicio del agua”, afirmó el diputado.

Podrían impugnar
Informó que los diputados priistas analizan la posibilidad de impugnar dicha ley, como una de algunas acciones jurídicas que podrían emprender al respecto.
Arregui Ibarra puntualizó que aunque hay coincidencia en la necesidad de actualizar la ley al respecto para adecuarlo a las condiciones que vive Baja California en torno a los recursos hidráulicos, la forma en que se hizo generó malestar, suspicacias e imposibilitó un análisis serio de las efectos de esa legislación.
Agregó que las tarifas ya no serán aprobadas por el Congreso del Estado, sino que serán determinadas por los Organismos Metropolitanos que serán los encargados de acuerdo a la nueva ley de la responsabilidad del servicio del agua.

...

Comentarios