Revisión puntual a obras

El alcalde, Marco Novelo, aseguró a los empresarios que dará seguimiento a proyectos prioritarios que requiere el municipio
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:00
 Ensenada, B. C. 

Mediante la activación de mesas técnicas y ejecutivas de trabajo, en las que participará el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), se dará seguimiento puntual a los proyectos prioritarios que requiere Ensenada, sostuvo el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.
Expuso durante la primera reunión oficial, se revisaron temas de infraestructura vial como la remodelación del bulevar Costero y la ampliación del bulevar Zertuche.
Asimismo, dijo, lo relacionado con la el proyecto para consolidar la clínica de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Museo Off Road, la defensa del territorio y el seguimiento a la Comisión del Grupo Interdisciplinario del Agua.
Consideró que algunos de estos proyectos no se han podido concretar por la falta de seguimiento y comunicación que ha existido entre los órdenes de gobierno, por ello la importancia de establecer mesas de trabajo en la que participen funcionarios federales y estatales.
Marco Novelo agregó que "juntos sociedad y gobierno lograrán concretar los proyectos”, ya que trabajarán con todos los sectores;.
Este miércoles, los participantes en la primera reunión, acordaron tener una primera mesa de trabajo a finales del próximo mes enero de 2017, en la que se presentarán avances en los temas planteados.

Límites territoriales 
En torno a los las acciones relacionadas con la defensa del territorio de Ensenada, Novelo Osuna informó que analizan la posibilidad de trabajar con el abogado Germán Martínez Cázares, quien le fue recomendado por al diputada federal, Eloísa Talavera Hernández.
En la segunda semana de enero se definirá el inicio de los trabajos.
El primer edil declaró que, a la fecha, desconocen cualquier convenio o contrato que haya establecido el XXI Ayuntamiento con el ex ministro Genaro Góngora Pimentel, en torno al conflicto limítrofe, al igual si existen compromisos económicos o si se realizó pago alguno.


Los participantes en la primera reunión, acordaron tener una primera mesa de trabajo a finales del próximo mes enero del 2017


...

Comentarios