Registra 2016 alza en asesinatos y robo a comercio

sábado, 24 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Alrededor del 50 por ciento se incrementaron los asesinatos y robos a comercio, en el periodo comprendido desde enero hasta el pasado mes de noviembre, en comparación al año pasado, indica el análisis de incidencia delictiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP).
Con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el organismo dio a conocer que en los pasados 11 meses se registraron 63 víctimas de homicidio, mientras que en el 2015 fueron 43, lo que representa un aumento del 47 por ciento.
Con orden de mayor a menor, septiembre fue el que mayor número de asesinatos ha tenido el 2016, con 11 difuntos; enero, 9; julio, 8; abril y noviembre, con 7 respectivamente; marzo y octubre, con 5 cada uno, junio y agosto, con 4 y mayo, 2. 
Por otra parte, en cuanto a robos a comercio, desde el pasado 1 de enero al 30 de noviembre, fueron denunciados 474 hechos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 300, lo que representa un incremento del 58 por ciento. 
En lo que va del presente año, marzo ha sido el mes con más hurtos a establecimientos, es decir, 64 reportes; noviembre con 56; agosto, 52; octubre, 49; enero, 48; abril, 44; febrero, 40; septiembre, 39; mayo, 33; junio, 30, y finalmente julio con 20. 

Colonias afectadas
Las principales colonias donde se han suscitado mayor números de robos a comercio con violencia son:  Popular 1989, Arcoíris, Colinas de San Ángel, Lomitas, Aviación, carretera Escénica hacia Tijuana, ejido Úrsulo Galván (La Misión), Chapultepec, El Sauzal de Rodríguez, Hidalgo y Las Flores. 
Por hurtos en establecimientos sin violencia, las principales colonias son: zona centro, Lomitas, Aviación, Hidalgo, Buenaventura, ejido Raúl Sánchez Díaz (San Quintín), Durango (Maneadero parte alta), ex ejido Chapultepec, Francisco Zarco y Jardines de Chapultepec.  
El análisis llevado a cabo con los datos recabados entre enero y noviembre de este año, señala que el robo de vehículo tuvo un aumento de 29 por ciento, al registrarse mil 725 reportes, mientras que en el 2015 fueron mil 335.
Por el anterior ilícito, las principales colonias con más incidencia son: zona centro, Hidalgo, Valle Dorado, El Sauzal de Rodríguez, Playa Ensenada, Aeropuerto, Maneadero, Praderas del Ciprés, Punta Banda (Infonavit), Villas del Real III, Bahía, ex ejido Chapultepec y Jalisco. 

...

Comentarios