Continuará ‘Connie’ presa por homicidio

lunes, 26 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que Consuelo Sánchez Osuna, alias "Connie”, no será beneficiada con libertad anticipada, porque continúa su proceso por los delitos de Homicidio Calificado y Violación Impropia, en agravio de una niña de 10 años. 
Fue durante la tarde del pasado jueves 22 de diciembre, cuando la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Brenda Ruacho de Vega, publicó en su cuenta oficial de Facebook que más de una veintena de reclusas serían liberadas. 
La publicación acompañada de tres fotografías, indicaba que 23 internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, recibieron en esa fecha su notificación de libertad anticipada como parte del tradicional programa del Gobierno del Estado. 
En las imágenes aparecía la primera dama de Baja California, acompañada de distintas mujeres presas, entre ellas una foto junto a Sánchez Osuna, quien hace tan sólo tres años fue capturada por el asesinato de la menor.
Debido a múltiples reacciones de usuarios en las redes sociales, los comentarios y la misma imagen fueron ocultados momentos después; personal de Gobierno del Estado, consultado por El Vigía, manifestó que se había tratado de un error.
Las fotografías fueron captadas durante una jornada llevada a cabo por el DIF Estatal en el Cereso en la misma fecha, pero no correspondían directamente a la lista de las mujeres que serán beneficiadas con la libertad anticipada. 

ANTECEDENTES DEL CASO
Cabe recordar que "Connie” fue aprehendida el 2 de diciembre de 2014, como presunta responsable de la muerte de Estefanía "N”, de 10 años, causada por una falla orgánica generalizada, por abdomen agudo traumático a causa de una herida perforante en el abdomen por vía vaginal.
La menor perdió la vida momentos después de ser presentada por su madre ahora presa, Érika Mayté González Ruiz, en el área de urgencias del Issstecali de este puerto. El doctor en turno reportó que la niña presentaba varias huellas de tortura, por el síndrome del niño maltratado.
Con base a datos recabados por la fiscalía estatal, se estableció la presunta participación de Sánchez Osuna en el asesinato. Aunque la adulta se dio a la fuga, finalmente agentes la aseguraron en un operativo llevado a cabo en el municipio de Tecate.

...

Comentarios