No se privatizará IMSS: Beltrones

El delegado aseguró que en 2017 esperan consolidar estrategias que prolonguen la vida financiera de la institución
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que no será privatizada la dependencia y para el 2017 esperan consolidar estrategias que permitan prologar la vida financiera. 
Lo refirió mediante un comunicado en el que recordó las recientes mejoras en servicios médicos, así como el avance, simplificación y digitalización de trámites. 
"El organismo no se privatiza. Al contrario: se encuentra en un proceso de transformación que le da certidumbre y garantiza a los mexicanos un IMSS más público y más social que nunca”, afirmó.
Sobre los logros de la actual administración, Beltrones Burgos refirió la reducción en el uso de reservas, mismo que generó ahorros de 72 por ciento.
Esto, tomando en cuenta que durante el 2012 se utilizaron casi 23 mil millones, en tanto que en 2016 sólo cuatro mil 238 millones de pesos. 
 
A través de IMSS Digital se han realizado 101 millones de atenciones no presenciales al cierre de noviembre y se eliminó la comprobación de supervivencia, para favorecer a 3.2 millones de pensionados.

MEJORA DE CALIDAD
Recordó que para mejorar la calidad y calidez en atención médica se han atendido puntualmente las estrategias implementadas por el director general, Mikel Arriola y entre ellas resalta la reducción de tiempos de espera en asignación de camas.
Otras medidas han sido ofrecer citas médicas a pacientes espontáneos con Unifila, Sistema de Referencia a especialidades médicas, uso de "Triage” en el servicio de Urgencias; Cirugías durante el fin de semana y el programa Código Infarto, por citar algunas.
"La tramitología del IMSS ha sufrido un cambio radical con la estrategia IMSS-Digital que es la base del programa de simplificación y digitalización de trámites. A través de ésta se han realizado 101 millones de atenciones no presenciales al cierre de noviembre y se eliminó la comprobación de supervivencia para favorecer a 3.2 millones de pensionados.
"La aplicación (APP) está disponible para teléfonos móviles o tabletas y desde ahí se puede agendar una cita con el médico familiar; consultar vigencia de derechos o alta y cambio de clínica. La modernización del IMSS es una realidad y cada vez menos gente estará haciendo fila en nuestras instalaciones”, aseguró.
Por último, el funcionario federal enfatizó que el reto de 2017 es mantener disciplina financiera y control del gasto para generar ahorros y reducir aún más el uso de reservas.

...

Comentarios