Certifican a escuela Promotora de Salud

Consideraron 22 criterios, como medicina preventiva, fomento a la salud, control de los deshechos y fauna nociva
martes, 27 de diciembre de 2016 · 00:52
Tijuana, B. C. - Como parte del fortalecimiento a las estrategias de prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud del Estado certificó a la escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como promotora de la salud, la primera a nivel licenciatura en recibir este documento. 
En este sentido, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, explicó que para certificar a una institución se consideran 22 criterios que incluyen los temas de medicina preventiva, alimentación sana y la activación física, para evitar enfermedades crónico degenerativas 
Indicó que en la escuela de Enfermería del IMSS de Tijuana se tienen 277 alumnos y 31 docentes, los cuales participaron activamente para lograr la certificación.
Asimismo, adelantó que se llevan a cabo los procedimientos para certificar a esta institución como Sitio Saludable de Trabajo, donde se deben cubrir 18 criterios para obtenerla. 
 
Invitan a las escuelas sumarse a este esfuerzo en materia de prevención y obtengan este tipo de certificación.

PRINCIPALES REQUERIMIENTOS
Zepeda Cisneros mencionó que entre los principales requerimientos para lograr la certificación como escuela Promotora de la Salud, destaca la participación de estudiantes y maestros con el fomento a la salud y que al menos el 90 por ciento lleve un control de sus niveles como glucosa y presión arterial, además de asistir a consulta médica cuando presenten alguna enfermedad. 
De igual forma se debe comprobar que la escuela se encuentre como un espacio Libre de Humo de Tabaco y que mantenga un adecuado control de los deshechos y fauna nociva.
El funcionario estatal, a nombre del Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, invitó a las escuelas sumarse a este esfuerzo en materia de prevención y obtengan este tipo de certificación, la cual garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes y el personal. 

...

Galería de fotos

Comentarios