Mejora México aprendizaje en matemáticas

martes, 27 de diciembre de 2016 · 01:13
Ensenada, B. C. - México mejoró en el aprendizaje en Matemáticas y se mantiene estable en las evaluaciones en Ciencias y Lectura de acuerdo a la prueba PISA aplicada por la OCDE en 75 países, informó Eduardo Backhoff Escudero, Consejero del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.
Sobre el aprendizaje en Matemáticas, Backhoff Escudero, señaló que comparativamente a anteriores evaluaciones del Programa de Evaluación para Estudiantes Internacionales, PISA, por sus siglas en inglés, México logró mejorar sus resultados en un promedio de cinco puntos por cada tres años.
Al participar como expositor en la sesión semanal del Grupo Madrugadores de Ensenada, el investigador del INEE expuso los resultados dados a conocer a principios de este mes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Habilidad intelectual
En su exposición destacó que lo que se evalúa son habilidades intelectuales, razonamiento y solución de problemas, por lo que los resultados que se expresan no son sólo referente a lo aprendido en la escuela, sino también en los hogares.
Indicó que en Ciencias, México obtuvo 416 puntos y se estableció que el 52% de los estudiantes mexicanos de 15 años -edad de los evaluados-, el 52% tiene los conocimientos mínimos en esa área.
En Matemáticas se obtuvieron 408 puntos y el 43 por ciento de esos jóvenes se considera que tiene el conocimiento mínimo en esa materia.
Referente a Lectura, el puntaje fue de 423 y el porcentaje de quienes tienen el conocimiento mínimo es del 59 por ciento.
Destacó que aunque México es uno de los países que tiene mayores índices de estudiantes pobres alcanza mejores resultados educativos que algunas naciones con condiciones similares.

...

Comentarios