Produce BC trigo libre de carbón parcial: Sagarpa

martes, 27 de diciembre de 2016 · 00:26
Mexicali, B. C. - El trigo que se produce en el Valle de Mexicali, por ser libre de carbón parcial y otras enfermedades fitosanitarias, es comercializado en diferentes países del mundo, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Baja California,  Guillermo Aldrete Haas.
Señaló que el trigo es un cultivo perfectamente aclimatado a la zona y con mayor tradición, por lo que anualmente se siembran superficies superiores a las 70 mil hectáreas. 
Declaró que Baja California es uno de los seis estados productores de trigo en México, pero es el único que mantiene una zona limpia fitosanitariamente hablando, al no haber presentado nunca, desde los inicios de su producción masiva, en los años sesentas a la fecha, la enfermedad de carbón parcial.
Señaló que esta característica da la oportunidad al trigo de la región de colocarse en mercados de alto valor, como el caso de Italia para la producción de pastas y de mercados convencionales, ubicados específicamente en la parte Norte de África y de otros países Sudamericanos.

...

Comentarios