Buen 2016 en BC para los hoteleros

Según la Secture, la entidad fue visitada por 25.3 millones de personas y la ocupación se incrementó 13%
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:33
Ensenada, B. C. - En el 2016 visitaron Baja California 25.3 millones de personas, se registró un incrementó en la ocupación hotelera del 13 por ciento (%) en toda la entidad y los arribos por avión se incrementaron en un 30% en Tijuana y un 23% en Mexicali.
En Ensenada la ocupación hotelera se incrementó un nueve por ciento, en Tecate en un 18% y Playas de Rosarito registró el mayor aumento con un 24 por ciento.
Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo e Ives Levelier Ramos, subsecretario, dieron a conocer la mañana de ayer en el puerto de Ensenada los resultados de la Encuesta sobre la Actividad Turística y el Perfil del Visitante, estudio que se realizó en los cinco municipios de la entidad, en el lapso comprendido de noviembre de 2015 a octubre de 2016.
Referente a las características de los turistas que llegan a Baja California se informó que: el 58 por ciento proceden del extranjero y el 42 por ciento son nacionales; el 52% de los visitantes pernoctan por una noche o más y el 48 por ciento son excursionistas, es decir que regresan ese mismo día a su lugar de origen.
De los turistas el 56 por ciento llegan a Baja California en automóvil, un 30 por ciento en autobús, 11 por ciento en avión y un tres por ciento vía marítima.

Motivo de visita
De acuerdo a dicha encuesta el principal motivo de visita de la entidad es la gastronomía, 32%, le siguen las compras, 13%; así como el entretenimiento, sol y playa, respectivamente con un diez por ciento en las preferencias de los visitantes.
Por negocios llegan al estado un 9 por ciento de los turistas, por actividades deportivas un cuatro por ciento y en actividades diversas se congrega un quince por ciento de los turistas.
Los turistas nacionales tienen una estancia promedio de cinco días y los extranjeros su permanencia promedio es de tres días.
Un dato que destacaron tanto el secretario Escobedo Carignan, como el subsecretario Levelier Ramos, es que la mayoría de los turistas -tanto nacionales como extranjeros-, tienen un rango de edad que va de los 26 a los 45 años, y en el caso de los procedentes de otros países el 56 por ciento son mujeres.

...

Comentarios