Violan diputados fallo de la SCJN

miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:31
Ensenada, B. C. - Al excluir a Santa Anita de la aplicación de la Ley de Ingresos de 2017 del municipio de Ensenada, los diputados locales violaron la suspensión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictaminada hasta en tanto no se resuelve la Controversia Constitucional interpuesta, por lo que los legisladores incurrieron en un delito grave.
Alfonso García Quiñones, integrante del Grupo Interdisciplinario para la Defensa del Territorio,  afirmó que la decisión de los congresistas violentó la disposición de la Suprema Corte de mantener las cosas en el estado en el que se encuentran, ya que formalmente Ensenada sigue teniendo autoridad sobre el territorio en conflicto.
Recordó que el XXI Ayuntamiento de Ensenada interpuso una Controversia Constitucional en contra del Congreso del Estado por el dictamen a favor del Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el conflicto territorial entre ambos municipios.
"Al interponerse dicho recurso la Suprema Corte estableció una suspensión, es decir que las cosas quedaran como están y cómo están es que Santa Anita y el resto de la zona en disputa es territorio ensenadense”, dijo.

Sancionar a legisladores
Indicó que ahora corresponderá al Ayuntamiento de Ensenada dar aviso de lo hecho por los diputados para que se corrija esa decisión y se determine la sanción en contra de los legisladores locales.
Agregó que además de violar la suspensión del máximo tribunal del país, también hay una intromisión a la autonomía fiscal del Ayuntamiento de Ensenada y un perjuicio económico al impedir que se realice el cobro de derechos, impuestos y otras tributaciones municipales por parte del gobierno ensenadense.

...

Comentarios