Aportó Sagarpa 2.7 mdp a pesca

jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C.


Durante el 2016, productores pesqueros de Ensenada recibieron 2.7 millones de pesos para incentivos a la transformación y comercialización de sus productos, la adquisición de equipo y mobiliario en centros de procesamiento o puntos de venta.
Guillermo Aldrete Haas, delegado en Baja California de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, informó que es el segundo año en que opera en la entidad ese incentivo, lo que sumado a lo aportado el año pasado representa 6.8 millones de pesos.
Destacó que esta inversión ha sido destinada para beneficiar a siete organizaciones pesqueras ubicadas en el puerto de Ensenada, San Quintín y el ejido Eréndira.
Señaló que dicho apoyo forma parte del Componente de Fomento al Consumo en el marco del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, que opera la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) que dirige a nivel estatal el biólogo Óscar Baylón Grecco.
El delegado de la Sagarpa aseguró que el objetivo primordial de ese apoyo es incentivar la demanda de productos pesqueros y acuícolas, a través del acercamiento de éstos a la población, y mediante la implementación de procesos que agreguen valor a los productos, para que sean más atractivos a los consumidores finales.
Agregó que los productos pesqueros bajacalifornianos tiene un gran reconocimiento nacional e internacional y la pesca es uno de las áreas con mayor potencial de crecimiento económico en forma sustentable.



...

Comentarios