PRINCIPAL

Celebrará Caracol primer aniversario

sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:20
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la exposición temporal "Un paseo por el cielo”, un concierto navideño, cuenta cuentos y un taller de piñatas, Museo Caracol celebrará su primer año de operaciones el próximo miércoles siete de diciembre.
Antonia Martínez Chávez, Director Ejecutiva de dicho museo, anunció lo anterior e informó que la exposición "Un paseo por el cielo” se realiza en colaboración con la Agencia Espacial Mexicana y el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
La inauguración será a las once horas del siete de diciembre, se hará un recorrido oficial por la muestra y se realizará el corte de un pastel con motivo del aniversario.
Posteriormente se presentarán proyecciones astronómicas con una duración de veinte minutos cada una y con un horario de las 11:20 horas hasta la 16:40 horas.

Concierto navideño
Referente al concierto navideño indicó que será el domingo once de diciembre a las tres de la tarde a cargo del Ensamble de Ukuleles de Ensenada, el acceso a este espectáculo denominado "Invierno en el museo”, será gratuito, indicó Chávez Martínez.
El mismo domingo se realizará la presentación de "Cosmonautas literarios”, con los Cuentacuentos que harán su versión de la novela "De la tierra a la luna” del escritor Julio Verne.
Agregó que a las doce horas de ese día se ofrecerá un taller de elaboración de piñatas, las cuales se podrán utilizar en las próximas posadas.
La Directora Ejecutiva del Museo Caracol indicó que a un año de operaciones de esa institución cuenta con finanzas sanas y para el próximo año se pretende inaugurar la Sala del Cielo y presentar la exposición "Limón partido”.

...

Comentarios