Destinan 175 mdp a ciencia en BC

El gobierno del estado y el Conacyt impulsaron en 2016 la innovación y el desarrollo tecnológico del estado
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C. - Con una inversión conjunta de 174.8 millones de pesos, el gobierno del estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), impulsaron durante 2016 la ciencia y el desarrollo tecnológico de Baja California, como componente necesario para mantener y acrecentar la competitividad de la entidad y de sus empresas, así como para alentar un desarrollo educativo y social con equidad para niñas y niños.
El titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (Cocitbc), Alfredo Babún Villarreal, detalló que como parte de las tareas de divulgación y acercamiento de la niñez a los conceptos científicos y tecnológicos desde temprana edad, se participó en la 23 Semana de Ciencia y Tecnología con cuatro sedes, siendo el museo Sol del Niño en Mexicali, Museo Interactivo Tijuana, Universidad Tecnológica de Tijuana y Universidad Autónoma de Baja California, campus Ensenada.

Apropiación de la ciencia
El también subsecretario de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que se ejercieron 5 millones de pesos en el programa de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación (Ascti), programa apoyado por el Conacyt, para llevar ciencia directamente a los centros educativos con eventos como "Expociencias Noroeste” y la "Caravana de la Ciencia”, que visitó escuelas primarias.
Asimismo, se promovió la participación de empresas e instituciones bajacalifornianas en los Programas de Estímulos a la Innovación, que conjunta fondos estatales y federales del Conacyt, se propició la vinculación y la correcta estructuración de proyectos logrando la participación de un total de 24 empresas, quienes presentaron 27 proyectos dando como resultado una inversión de 130.8 millones de pesos, refirió Alfredo Babún.

...

Comentarios