Se invirtieron 100 mdp en promoción turística

sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B.C. - Durante el 2016 se aplicaron más de cien millones de pesos en promoción turística de Baja California, lo que representó un 68 por ciento más comparativamente con el año 2015, informó el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan.
Indicó que el Fondo de Promoción Turística generó el 75.6 por ciento de esos cien millones de pesos, debido al incremento que se tuvo en la aplicación del Impuesto sobre Hospedaje, lo que representó un aumento de un 56% por ciento en relación a los dos años anteriores.
La aplicación de esos fondos permitió -dijo el titular de la Sectur- hacer llegar a través de diversos medios a más de 27 millones de personas en el país y en el extranjero, promoción e información en torno a Baja California y sus distintos destinos turísticos.
Los cien millones de pesos se aplicaron en la participación en 39 exposiciones y ferias, presentaciones en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, 51 eventos apoyados en efectivo con 4.7 millones de pesos, pausas televisivas para promover 109 eventos regionales, difusión de eventos a través de redes sociales y sistemas digitales, 270 mil folletos, mapas y guías promocionales y 25 viajes de familiarización a periodistas nacionales y extranjeros.
Los artículos publicados luego de esos recorridos tienen un valor estimado, señaló Escobedo Carignan, de 37 millones de pesos y con impactos nacionales e internacionales superior a los tres millones de receptores.
Destacó que gracias a esa promoción además del arribo de un mayor número de turistas en un trece por ciento a nivel estatal, la página descubrebajacalifornia.com se convirtió en la sexta más visitada del país en temática turística.

...

Comentarios