Mejoran medicina preventiva en IMSS

A partir del primer trimestre de 2017 se pondrá en marcha el programa que busca anticipar padecimientos crónico degenerativos
sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
Ensenada, B. C. - El nuevo modelo de atención médica tiende a fortalecer la medicina preventiva sobre la curativa, como el caso del programa Unifila y la emisión de Receta Resurtible (RR), destacó del delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El titular, Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó mediante un comunicado que son dos estrategias, cuya suma de resultados se traducen en mejoras sustanciales en la capacidad y oportunidad de atención en el servicio de medicina familiar, ofrecido a más de 2 millones 400 mil derechohabientes en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.
"Esas dos iniciativas nos permiten contar con más espacios de consulta en Medicina Familiar que serán aprovechados para ofrecer protocolos preventivos a la población derechohabiente, sobre todo a quienes presentan factores de riesgo de enfermedades crónico degenerativas”, indicó.
 
Los pacientes incorporados a RR sólo tendrán que acudir una sola vez cada tres meses con el médico para recibir una receta canjeable mensualmente en farmacias del instituto.

COSTO DE ATENCIÓN
Beltrones Burgos adelantó que a partir del primer trimestre de 2017 se pondrá en marcha el nuevo modelo de prevención que fundamentalmente busca anticipar los principales padecimientos crónico degenerativos, como diabetes, hipertensión y diversos tipos de cáncer.
No sólo reducen año vida de la población, prosiguió el delegado, sino que sus consecuencias en el mayor de los casos son discapacitantes y sus costos de atención impactan en gran medida las finanzas institucionales.
"El programa Unifila es una iniciativa que se aplica en casos de pacientes que no alcanzaron cita a medicina familiar, que son atendidos de acuerdo a la disponibilidad de otros consultorios. 
En el caso de la RR, los pacientes incorporados sólo tendrán que acudir una sola vez cada tres meses con el médico para recibir una receta canjeable mensualmente en farmacias del instituto.
El funcionario federal aseguró que Baja California concluye el ejercicio 2016 con varios logros que reflejan el esfuerzo de más de 15 mil trabajadores de la dependencia a su cargo.

...

Comentarios