Repunta turismo cinegético en BC

sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
Mexicali, B. C. - La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) promueve la conservación de distintas especies mediante la correcta regulación del aprovechamiento sustentable y la actividad cinegética en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA´s).
La titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodio, informó que la temporada de cinegética, que inició en agosto y culmina en febrero de 2017, se desarrolla de manera exitosa para la cual a la fecha se han expedido 4 mil 354 cintillos, superando las cifras de la temporada 2015-2016 cuando se entregaron un total de 3 mil 974 cintillos para el aprovechamiento de distintas especies de interés. 
Precisó que las principales especies de interés son el faisán de collar, codorniz y la paloma huilota en el Valle de Mexicali; venado bura y codorniz en los municipios de Tecate y Ensenada; así como patos, cercetas, brantas y conejos, principalmente. Su aprovechamiento está debidamente regulado por la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento vigente en México. 
Durante el presente año, informó, se han expedido 371 licencias de vigencia anual, 86 licencias  indefinidas y 15 licencias a prestadores de servicio vía caza deportiva, y los derechos que se han pagado por la expedición de cintillos y licencias es de alrededor de dos millones de pesos.

...

Comentarios