Principal

Deben promover ‘Diputado Amigo’

domingo, 4 de diciembre de 2016 · 00:00
 
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.
gsanchez@elvigia.net

Los quinientos diputados integrantes de la LXIII Legislatura deben promover el programa "Diputado amigo y Diputada amiga”, no sólo en temporada decembrina, sino todo el año ante la amenaza hecha por Donald Trump de repatriar a nacionales, afirmo Leonardo Amador Rodríguez.

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte señaló lo anterior durante el programa de capacitación integral del mencionado programa, que busca supervisar y vigilar el trato que se les da a los connacionales que retornan a México.

Los legisladores, dijo, tenemos que captar esas denuncias, sus sugerencias y sus propuestas para establecer un marco legal que los apoye.

Asimismo el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Gonzalo Guízar Valladares, propuso que dicho programa no se establezca sólo en fin de año, sino que funcione en forma permanente.

Tanto Amador Rodríguez como Guízar Valladares, destacaron la importancia que tienen los connacionales que radican en los Estados Unidos pues se han convertido en la segunda principal fuente de ingresos del país debido a las remesas que envían.

"No es sólo una cuestión afectiva, hay una razón económica, pues después de la manufactura son el ingreso más importante del país”, dijo Amador Rodríguez.

Refirió la importancia de que el Programa "Diputada Amiga, Diputado Amigo” transcienda de San Lázaro y lo promuevan sus 500 integrantes, ya que no es una estrategia sólo de los legisladores de las fronteras norte y sur, sino también de los estados que mayor migración tienen como Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Durango, Nayarit, Jalisco e Hidalgo.

 

...

Comentarios