PRINCIPAL

Acude joven destacada a encuentro internacional

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Una joven ensenadense participó en el Encuentro Internacional Políticas de Juventud y Desigualdades en América Latina, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Organismo Internacional de la Juventud.
La elegida fue Angélica Benítez Villalobos, licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Administración con enfoque en Mercadotecnia, además de presidenta municipal de la asociación civil "Jóvenes Líderes”, quien acudió del 29 de noviembre al 1 de diciembre a la Ciudad de México.
"Fui convocada gracias al proyecto #YoSoyPaz, el cual promueve la paz y la justicia entre la juventud bajacaliforniana y se ha llevado a cabo de manera exitosa en todo el Estado”, refirió a El Vigía la también docente de la UNID.

SELECCIONADOS DE TODA LATINOAMÉRICA
Los participantes fueron seleccionados de diferentes partes de América Latina, debido a sus trayectorias relacionadas con acciones a favor de la juventud y la sociedad; acudieron de Colombia, Argentina, Uruguay, España, Panamá, Nicaragua, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Perú, Bolivia, República Dominicana y México.
En el caso de México, acudieron representantes juveniles de de Michoacán, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Tabasco y Baja California.
"La dinámica del evento fue analizar las problemáticas que enfrenta la juventud latinoamericana con el fin de generar una agenda internacional encabezada por la Organización de las Naciones Unidas que promueva el respeto a los Derechos Humanos y cree más y mejores oportunidades para los jóvenes.
"Algunos de los acuerdos generados fue la lucha contra la discriminación en todas sus formas, la promoción de más y mejores empleos, apoyo al sector indígena y diversas mejoras en materia de educación”, destacó Benítez Villalobos sobre los resultados del encuentro.

...

Comentarios