PRINCIPAL

Adquirirá Municipio 30 patrullas nuevas

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En el primer bimestre del 2017, el gobierno municipal realizará la compra de treinta nuevas patrullas y, de forma inmediata, se inició la reparación de las unidades policiacas que se encuentran descompuestas, informó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.
Indicó que las patrullas se comprarán con recursos del Programa del Fortalecimiento de Seguridad Pública, antes Subsemun, y negó que hasta el momento haya sido notificado de un faltante en esos fondos o que se pudiera sancionar al Ayuntamiento de Ensenada por el supuesto desvío de recursos de dicho programa.
Agregó que recibió el reporte de que hay un buen número de patrullas descompuestas y se está haciendo el informe de los costos y cronograma de su reparación.
Novelo Osuna agregó que se buscará fortalecer la vigilancia policiaca en las áreas turísticas y comerciales del puerto, así como en el Valle de Guadalupe y Maneadero, sitios en los que se ha reportado un repunto en los índices delictivos.
Referente a la Dirección de Bomberos, reconoció que está en una situación muy difícil, luego de haber sufrido lo que calificó como un abandono terrible y que será una de las corporaciones en las que se trabajará intensamente para darles las herramientas y el equipo mínimo para efectuar su labor.

REUNIÓN CON EL GOBERNADOR
Por otra parte, anunció que el próximo miércoles sostendrá una reunión con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para abordar diversos temas, entre ellos, el de un posible anticipo de participaciones estatales para cubrir los gastos más inmediatos que enfrenta la nueva administración municipal.
Puntualizó que no habrá problemas para cubrir los aguinaldos y salario del personal del ayuntamiento, pero luego de cuatro días de asumir la alcaldía todavía están en el proceso de conocimiento y organización interna.

...

Comentarios