PRINCIPAL

Aumentan los riesgos a causa de timadores

lunes, 5 de diciembre de 2016 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por registrarse una mayor afluencia de personas, transacciones y disposición de dinero, la Procuraduría General del Justicia del Estado (PGJE) hizo un llamado a los ciudadanos para prevenir robos en el mes de diciembre, sobre todo los cometidos por timadores.
Marco Antonio Chavarría López, subprocurador de zona Ensenada, dio a conocer que una de las modalidades más característica de esta época , es el engaño a usuarios de cajeros bancarios o sucursales que han retirado efectivo.
Las principales modalidades con que operan las personas que timan, es ofrecerle su supuesta ayuda a las víctimas cuando intentan disponer de dinero o realizar otros movimientos, para cambiarles la tarjeta o cometer robo con violencia.

Robo de medio millón
También se han registrado casos de ponchaduras a vehículos de los cuentahabientes, con el fin de abordarlos utilizando como excusa el auxilio, incluso llevándolos a una llantera donde los distraen hasta lograr el hurto.
El representante de la fiscalía estatal indicó que recientemente se registraron tres robos por timadores, uno de estos que asciende a medio millón de pesos, cometido con las características antes referidas.  
Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones al acudir a los cajeros o sucursales, generalmente en compañía de otra persona, y de preferencia los retiros  deben realizarse en supermercados.

...

Comentarios